Jornada de presentación de la EDUSI de Granada

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Granada, denominada “De Tradición a

Innovación”, fue aprobada en la primera convocatoria de Estrategias DUSI, mediante Resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública de 12 de diciembre de 2016.

Esta Estrategia es el resultado y también la respuesta a los desafíos y problemas del área urbana de Granada, identificados en el proceso de análisis de la ciudad y su entorno durante la fase de elaboración de la misma. Desde una perspectiva integrada, vertical y horizontal, para esta tarea se contó con los foros y mesas de participación ciudadana, integrados en la Estrategia EG2020, y que condujo a la aprobación por moción conjunta del documento final.

Con los principales activos de la ciudad, como son el Patrimonio Cultural, la Universidad y los Servicios Públicos, que ejercen de motor e impulso de las iniciativas más importantes, la Estrategia DUSI “De Tradición a Innovación” implementará un conjunto de proyectos para la ciudad, con el horizonte de 2022, sobre la base de las potencialidades destacadas en su Estrategia: la mejora del medio ambiente y la movilidad, el desarrollo de la Smart City, su consolidación como capital cultural, el compromiso social del Ayuntamiento de Granada, el turismo sostenible como motor económico y la potenciación de la colaboración Ayuntamiento, Universidad y Empresa.

 

En esta Jornada de Presentación se plantearán los siguientes objetivos:
1. Dar a conocer a la ciudadanía y los agentes clave la Estrategia DUSI “De Tradición a Innovación”.
2. Exponer lecciones aprendidas a nivel nacional e internacional de otras ciudades europeas, en las que, partiendo de la valorización de su patrimonio histórico y cultural, se ha conseguido implementar un modelo de desarrollo socio – económico basado en la innovación, aprovechando para ello el marco brindado por la “capitalidad cultural europea”, a la que Granada aspira para el año 2031.
3. Intercambiar conocimientos y experiencias entre las personas asistentes.

Jornadas EDUSI marzo
El Alcalde,
D. Francisco Cuenca Rodríguez