Instalación de estaciones de monitoreo permanente de la calidad del aire y del ruido en Granada. Realización de campañas de sensibilización.
Descripción
Instalación de estaciones para la medición de la calidad del aire y del ruido en Granada y puesta en funcionamiento de un sistema de difusión de conocimientos y datos de calidad del aire mediante la instalación de un sistema de pantallas en edificios municipales y cámaras de video para adquisición de imágenes de la capa de concentración de contaminantes en la ciudad. Entre las acciones a desarrollar se encuentran:
- Instalación de 11 pantallas informativas en zonas de espera en instalaciones municipales
- Adquisición de datos de niveles de contaminantes (NO2 y PM10) que complementen los obtenidos por los dos sensores de la red de vigilancia y control que gestiona la administración autonómica.
- La elaboración de información ambiental y su difusión a la ciudadanía (conocimientos y datos de niveles), para su sensibilización y concienciación.
- FECHA OPERACIÓN: 01/10/2017
- PERIODO: 2017-2022
- COSTE TOTAL (IVA incluido): 57.447,94 €
- AYUDA PÚBLICA SOLICITADA – FEDER (IVA incluido): 45.958,35 €
- APORTACIÓN MUNICIPAL (IVA incluido): 11.489,59 €
PROYECTOS
- Suministro de 7 monitores de ruido para el control acústico de la Ciudad de Granada. Presupuesto de licitación: 17.159,00 €
- Suministro de un equipo analizador de la calidad del aire. Presupuesto de licitación: 17.375,60 €
- PROGRAMA DE MAPA DE RUIDO. Presupuesto de licitación: 4.997,30 €